Zaragoza, 7 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza recibe al USK Praga con el objetivo de no dejar escapar la victoria, que supondría un gran paso pensando en entrar en la Final a Seis que se disputará en la capital aragonesa, aunque el rival es uno de los más potentes de la competición.
En la pasada edición el conjunto checo alcanzó las semifinales en donde cayó contra el Villeneuve D'Ascq francés (78-84) para acabar tercero al derrotar al perdedor de la otra eliminatoria, el Mersin turco (67-95).
Tras la retirada de la competición del Polkowice esta temporada por problemas económicos, todos los partidos disputados por el conjunto polaco han sido anulados, lo que supone que los dos triunfos que había logrado el conjunto 'rojillo' en la fase anterior y que se arrastraban a la actual desaparecen.
Por ello, en lugar de contar con 5 victorias el equipo aragonés se queda con tres y su rival con una más ya que el partido en el que superó a las polacas también queda anulado.
Con el nuevo sistema de competición que ha instaurado la FIBA esta temporada los dos primeros clasificados del grupo acceden directamente a la Final a Seis aunque deberán disputar una eliminatoria con los otros dos primeros del otro grupo para determinar si pasan directamente a semifinales o tendrán que jugar los cuartos de final. Los terceros y cuartos de cada grupo se juegan entre ellos su presencia en la fase final en Zaragoza con una eliminatoria a doble partido.
El conjunto checo acabó la primera fase de la competición en segundo lugar en el grupo D, con cuatro victorias y dos derrotas estas últimas infligidas ambas por el Valencia, que fue el líder del grupo.
En la segunda fase cayó de manera ajustada en la pista del Fenerbahce turco (75-71) y superó al Polkowice (82-45), encuentro ya anulado tras la retirada de las polacas.
La estadounidense Brionna Jones y la española María Conde son sus jugadoras más destacadas en la competición europea con 20.3 y 19.1 créditos de valoración, respectivamente, y 17.3 y 13.9 puntos anotados de media.
Sin embargo, en el mes de diciembre ha emergido la figura de Valeriane Ayayi. La tercera estrella de la selección francesa ha ido subiendo de nivel y ha cosechado 13.0 puntos, 9.5 rebotes y 3.0 asistencias por partido, lo que ha supuesto 19.5 de valoración y ser elegida en el mejor quinteto del mes.
En el equipo praguense también figura la internacional española Maite Cazorla, que es la segunda mejor asistente del equipo en la competición internacional con 4.2 pases de canasta, solo por detrás de María Conde con 6.9.
El Praga es un equipo que comparte mucho el balón como demuestra el que promedia 21.4 asistencias por encuentro. En la Liga de su país lidera la clasificación con 13 victorias en otros tantos encuentros y es el máximo anotador de la misma con 100.84 puntos anotados de media. En la última jornada liguera viene de arrollar por 116-45 al Trutnov.
El partido, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga femenina, se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.EFE