El Bàsquet Girona busca un triunfo histórico ante el Barça para confirmar el paso adelante

El Bàsquet Girona busca romper su mala racha en la Liga Endesa enfrentando al Barça, tras obtener una importante victoria ante el Hiopos Lleida que renueva la confianza del equipo

Guardar

Girona, 6 ene (EFE).- El Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa con once derrotas en catorce jornadas, buscará este martes (20:30 horas) una victoria histórica, que sería la primera en ACB ante el Barça, para ratificar la mejoría que demostró el sábado con un esperanzador y balsámico triunfo en la pista del Hiopos Lleida (85-90).

El equipo, que venía de perder por un doloroso 96-68 en la pista del Casademont Zaragoza, se rebeló contra su triste realidad y dio un paso adelante para poner fin a una racha de seis derrotas y celebró la primera victoria con Moncho Fernández, con una actuación muy sólida en los primeros tres cuartos (51-65).

El 34-25 del último período hizo peligrar la victoria visitante, tan necesaria, pero el Girona pudo saborear al fin una alegría, bajo el liderazgo de Ike Iroegbu y Maxi Fjellerup (19) y Juani Marcos (12). También destacó Sergi Martínez (9, 7 rebotes y 18 de valoración). Pep Busquets y Martinas Geben se estrenaron con cinco y dos puntos y tres y cinco puntos de valoración.

Son los dos últimas incorporaciones de un proceso de reconstrucción que todavía no ha acabado y que debe dar un equipo competitivo a Moncho.

Con todo, la victoria en el duelo catalán contra el Lleida ha servido para recuperar cierta confianza e ilusión en un inicio de curso pésimo y tan preocupante y ahora ganar al Barça, en crisis, supondría dar un golpe sobre la mesa e incluso acercarse a la permanencia.

Es el objetivo de un equipo que en su tercer curso en la ACB quería aspirar a Europa, pero por lo visto debe dar un paso adelante para lograr la salvación.

Ahora el Girona tiene una victoria menos que el Coviran Granada y el Leyma Coruña. Son dos en la práctica porque el equipo catalán perdió por 52-82 y por 81-98 ante estos dos rivales, pero este miércoles el Granada y el Coruña juegan contra el Real Madrid y el Baskonia, de manera que ganar al Barça sería un empujón enorme tanto a nivel anímico como clasificatorio.

El Girona perdió ante el equipo azulgrana por 72-69 y 73-84 en la temporada 2022-2023, la primera en la Liga Endesa, y por 115-78 y 75-81 el curso pasado.

Para el duelo de este martes, Moncho Fernándeez tiene la baja del ala-pívot Yves Pons, lesionado desde noviembre, y deberá hacer dos descartes porque cuenta con 15 jugadores en la plantilla, a la espera de que la dirección deportiva de Fernando San Emeterio complete la plantilla. En Lleida fueron los pívots Francisco Cáffaro y Jaume Sorolla. EFE

asm/fa/og