Málaga, 5 ene (EFE).- El hombre detenido en Málaga después de que su pareja sentimental, una mujer de 55 años, se precipitara al vacío desde la tercera planta de un edificio ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.
Al detenido no se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, al parecer, fue un intento de suicidio de la mujer, han precisado este domingo a EFE fuentes próximas al caso.
La Policía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, que ocurrió en la calle Picacho de la capital malagueña alrededor de las 19:45 horas de este viernes, cuando una persona alertó al servicio de emergencias 112 Andalucía de que había caído una mujer desde un tercer piso.
El alertante no especificaba las circunstancias de la caída, ya que indicó que había visto a la mujer ya en el suelo.
El hombre, pareja sentimental de la mujer, fue detenido inicialmente por la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar, y que lo entregó después a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
El centro coordinador de emergencias alertó a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los efectivos sanitarios del 061, que trasladaron a la mujer al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde ingresó en la UCI con pronóstico reservado, aunque no se temía por su vida. EFE