EH Bildu ha mostrado su adhesión a las movilizaciones convocadas por "la primera víctima de 2025 en Euskal Herria" de la violencia machista, una vecina de Barakaldo de 84 años, y ha apelado a "no mirar hacia otro lado" y "responder como sociedad".
A través de sus redes sociales, representantes de la coalición soberanista han lamentado el crimen ocurrido este pasado viernes en una vivienda de Barakaldo, donde un hombre presuntamente mató a madre, de 84 años, y han mostrado su solidaridad con familiares y allegados de la víctima.
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Pello Otxandiano, ha señalado que lo ocurrido debe recibir la indignación de toda la sociedad vasca. "La violencia machista se cobra la primera víctima de 2025 en nuestro país. No podemos mirar hacia otro lado, debemos responder como sociedad", ha subrayado.
Asimismo, ha expresado la adhesión de EH Bildu a las movilizaciones que se convoquen para denunciar el crimen y ha reafirmado el "compromiso feminista" de su formación.
Por su parte, la también portavoz parlamentaria Nerea Kortajarenaa ha apelado a "hacer frente a una violencia inaceptable e intolerable en la calle y en las instituciones". "Salgamos a las calles y respondamos a la violencia machista y patriarcal de forma contundente. Ni una más", ha abogado.
Últimas Noticias
Vox dice que tiene "pies en la tierra junto a vecinos" mientras que "otros tienen la cabeza en Miami y Palestina"

Piden 8 años de cárcel para una mujer por intentar matar a un investigado por agresión sexual a la madre de la acusada
La acusada, juzgada en la Audiencia de Ciudad Real, enfrenta cargos por apuñalar y atacar con una llave una jornada después de que la víctima, investigada por abuso sexual a su madre, declarara en los tribunales de la provincia
Ayuso censura a Gallardo, candidato "imputado" que "dice que no se cierra Almaraz cuando se aprueba lo contrario"

Feijóo dice que mientras Sánchez "trata de retrasar lo inevitable", Guardiola "adelanta elecciones para afrontarlo"

Junqueras sugiere que Aliança Catalana es un "invento" de los servicios secretos y jueces españoles


