Condenado a 21 meses de cárcel por golpear en la cabeza a su pareja con un botellín

Un hombre agredió a su pareja en Murcia, causando lesiones de diez días, y deberá cumplir sentencia de 21 meses de prisión por delitos de lesiones y reincidencia

Guardar

Murcia, 4 ene (EFE).- Un hombre que golpeó en la cabeza a su pareja con un botellín de plástico con agua congelada deberá cumplir 21 meses de cárcel y no acercarse a menos de 200 metros de ella durante tres años al haber desestimado la Audiencia Provincial de Murcia el recurso que presentó contra la sentencia de un juzgado de lo Penal de esa ciudad.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el juzgado recogió como probado que los hechos se produjeron en julio de 2022 en el domicilio que compartían, ubicado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Como consecuencia de la agresión, en la que sufrió lesiones que tardaron en curar diez días, ella cayó al suelo, añadía el relato de hechos probados.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, lo condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la agravante de reincidencia y las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, esta última, porque antes del juicio había consignado los 500 euros que recibirá la víctima como indemnización.

El tribunal de la Audiencia desestima tanto el recurso del condenado, que pidió que la embriaguez fuese valorada como eximente incompleta, como el de ella, que solicitó que no se le aplicara ni siquiera como atenuante. EFE

dv/bc/jdm