Toledo, 3 ene (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha resaltado este viernes que un total de 8.500 militares "llevan dos meses, cada día apoyando a Valencia, haciendo unas labores durísimas", en las tareas de reconstrucción de la zona afectada por la dana del 29 de octubre.
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha visitado la Academia de Infantería para interesarse por el desarrollo del adiestramiento al personal ucraniano que se imparte dentro del marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania (EUMAM-UA), Robles ha comentado las críticas de empresarios valencianos ante la tardanza en recibir las ayudas del Gobierno.
Robles ha defendido que el Gobierno "ha aprobado un número importante de ayudas", y ha añadido: "Supongo que están en camino".
En cualquier caso, ha reivindicado que "8.500 militares llevan dos meses cada día apoyando a Valencia, haciendo unas labores durísimas" y ha comprometido que así seguirá, en esa "parte a la que ya quizá la gente no le da valor, pero es la que permite que los ciudadanos puedan hacer su vida cotidiana, lo más parecida a la normalidad posible".
Asimismo, ha recordado que ella misma ha estado seis veces en Valencia desde que se produjeron las inundaciones y se ha mostrado "profundamente orgullosa del esfuerzo que están haciendo los militares", al tiempo que ha trasladado a los vecinos de las zonas afectadas que los militares van a estar "el tiempo que haga falta, lo que sea necesario" en Valencia. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Juana Rivas pide que vuelva a escucharse en sede judicial a su hijo menor

Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica
