Eduard Pons confía en solventar los problemas mecánicos después de superar el prólogo

Pons logra un decimosexto puesto en el prólogo del Rally Dakar, confía en resolver problemas mecánicos y espera competir al máximo en la primera etapa larga

Guardar

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El piloto español Eduard Pons minimizó este viernes los daños sufridos en su vehículo de la categoría challenger de coches en la 47 edición del Rally Dakar y se mostró satisfecho con el decimosexto puesto conseguido en el prólogo de 29 kilómetros disputado en Bisha (Arabia Saudí).

Pese al contratiempo, el equipo Pons Rallysport finalizó la especial en la 16 posición y el ilerdense aseguró:

“Confío en que los ingenieros y mecánicos solucionen el problema. La posición de salida de mañana no es mala y, si podemos rendir al 100%, tenemos opciones de estar en la lucha en la primera etapa larga”, confío.

El piloto ilerdense llegaba a la salida arrastrando las secuelas de una gripe que le mantuvo en cama desde su llegada a Arabia Saudí, impidiéndole probar la nueva unidad del Taurus T3 Max de la estructura Nasser Racing hasta este jueves.

A esto se han sumado problemas de potencia en el motor, que han condicionado su rendimiento a lo largo de los 29 kilómetros cronometrados de la especial.

Pons, igualmente, comentó: “En el test de ayer ya vimos que el coche corría poco, pero hoy el problema se ha acentuado. Las temperaturas de entrada de aire eran anormalmente altas, y el motor, al protegerse, no nos ha permitido apretar”, dijo Pons, quien también destacó el esfuerzo del equipo. EFE

jmd/jl