Zaragoza, 3 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza visita este sábado la pista del vicelíder, Unicaja, con la idea de dar la sorpresa para mantener sus opciones de disputar la Copa del Rey.
El conjunto aragonés viene de perder en la visita que realizó el pasado jueves a la pista de otro de los equipos que luchan por estar presentes en la Copa, La Laguna Tenerife, en un partido en el que mejoró actuaciones pasadas fuera de casa, que es donde está teniendo su talón de Aquiles, pero que aun así no fue suficiente para obtener la victoria.
El equipo maño solo ha podido ganar un partido lejos de su pista, contra el MoraBanc Andorra, habiendo perdido los otros seis que ha disputado por lo que está claro que los encuentros lejos del pabellón Príncipe Felipe son su asignatura pendiente.
Aun así, el equipo maño viene de realizar en Tenerife posiblemente los mejores tres primeros cuartos a domicilio, aunque no pudo mantener el ritmo en el último y acabó sucumbiendo en un partido en el que el técnico 'rojillo', Porfirio Fisac, se quejó al final de la diferencia de tiros libres lanzados por uno y otro equipo, 31 para los locales y 13 para lo visitantes.
El objetivo, por tanto, en Málaga es mantener el nivel exhibido en terreno insular pero prolongarlo durante todo el encuentro, y no solo 30 minutos, para tener opciones de derrotar a uno de los equipos más en forma de la ACB.
Pero para ello deberá mejorar especialmente en defensa que es el gran caballo de batalla del equipo porque aunque juega a muchas posesiones y es normal que sus partidos acaben con marcadores altos está recibiendo demasiados puntos.
En el último cuarto del encuentro ante el conjunto de Txus Vidorreta encajó 35 puntos y tras la derrota ante el equipo insular ya son cuatro, de los siete que ha jugado fuera de casa, los partidos en los que ha encajado más de cien puntos.
Para este enfrentamiento continuará siendo baja el pívot montenegrino Bojan Dubljevic.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. EFE