Salamanca, 2 ene (EFE).- La jugadora danesa Maria Jespersen, de 30 años y 1,84 metros de estatura, se ha convertido este jueves en el primer refuerzo invernal del Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca.
Como ha anunciado la entidad azulona a través de sus redes sociales y su web, Jespersen se unirá de forma inmediata a la disciplina perfumera, poniéndose ya a las órdenes de Anna Montañana para llenar un plantel mermado tras las salidas de Arella Guirantes, Laura Cornelius y 'Kiki' Herbert-Harrigan.
La alero nórdica aterriza en el Pabellón de Würzburg procedente del Polkowice de Polonia, equipo con el que ha competido los últimos meses en la Euroliga Femenina, logrando unos promedios de más de ocho puntos y casi cinco rebotes por encuentro en más de 25 minutos en pista.
Maria Jespersen cuenta con pasado en la Liga Femenina Endesa habiendo estado enrolada en las filas de conjuntos como el Zamarat, Leganés o Cadí La Seu hace varias temporadas.
En el apartado internacional, Jespersen es una habitual y una de las piezas más relevantes de la selección de Dinamarca, donde firma unos números de más de 19 puntos por partido en los clasificatorios disputados de cara al Eurobasket.
El Perfumerías Avenida define en el comunicado a su nueva jugadora como polivalente y que se adapta a las diferentes situaciones del juego, con capacidad de rebote, penetración y lanzamiento desde media y larga distancia y experiencia al más alto nivel que puede empezar desde sus primeros momentos a aportar a la escuadra de Salamanca. EFE
nmb/erbq/og
Últimas Noticias
El PP exige la comparecencia de Robles por pedir a Europa una ayuda de 1.000 millones para defensa

Vox exige en el Congreso un plan "urgente y definitivo" para la estabilización del litoral malagueño

Edmundo González agradece al PP su respaldo e indica que el tiempo de la cautela diplomática con Venezuela ha pasado

Imbroda (PP) acusa al Estado de tener una deuda de más de 120 millones con Melilla por acoger a menores no acompañados

VÍDEO: Moret (PSC) defiende la ordinalidad como "principio básico" de la nueva financiación singular para Cataluña
