Girona, 2 ene (EFE).- El Bàsquet Girona ha anunciado este jueves la contratación hasta final de temporada del alero catalán Pep Busquets, que se ha desvinculado del Joventut Badalona, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, para ayudar al colista de la Liga Endesa a salvar la categoría.
Busquets, nacido en Granollers hace 26 años y formado en las categorías inferiores de la Penya, ya conoce el club gerundense, en el que militó la temporada 2020-2021.
En su año en Fontajau, el alero, de 2,01 metros, disputó 26 partidos, en los que promedió 11,7 puntos y 3 rebotes, con un porcentaje del 40% en triples, en 25 minutos de juego por encuentro.
El director deportivo del Bàsquet Girona, Fernando San Emeterio, considera que Busquets llega en el "momento idóneo" para ayudar al equipo, colista con un balance de 2 victorias y 11 derrotas, a conseguir el objetivo de la permanencia.
"Encaja con la idea de juego que tiene Moncho (Fernández, el nuevo entrenador), ya que es un jugador muy dinámico y con un buen juego en transición, además de tener experiencia en la Liga Endesa", ha destacado. EFE
asg/gmh/og
Últimas Noticias
Los consorcios de bomberos de Alicante y Valencia acuerdan actuar juntos ante emergencias en zonas limítrofes

Baleares se personará en la causa contra el archivo del expediente por contaminación de pélets en el mar

Montero remarca a Moreno su "problema de modelo" tras sumar 30.000 millones en entregas a cuenta y obras en Andalucía

Tellado activa al PP con el ejemplo de Galicia: "Así, la victoria de Feijóo está asegurada"

El Gobierno de Aragón solicita al Ministerio de Infancia la información necesaria para acoger a los menores de Canarias
