Pamplona, 30 dic (EFE).- Thomas Silva ha ampliado su unión con el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA hasta 2027 tras solo una temporada como profesional, que le ha bastado para mostrar su valía entre la élite.
El uruguayo se ha convertido en una de las revelaciones del curso de Caja Rural-Seguros RGA, ratificando todo lo bueno apuntado durante su paso por el conjunto Filial Caja Rural-Alea.
Así lo demuestran sus números, reuniendo hasta veintidós puestos dentro del top 10 a lo largo del año para acumular un total de 665 puntos UCI, el tercero mejor valorado de la plantilla verde y también el tercer mejor neo de primer año de todo el pelotón profesional, sólo por detrás del británico Blackmore y el mexicano Del Toro.
Un estreno en el que por supuesto destaca su triunfo de etapa en la Volta ao Alentejo , pero también un desempeño sólido y regular de enero a septiembre. De este modo, Silva finalizó segundo tanto la general del Tour of Qinghai Lake en China como el Gran Premio Industria & Artigianato italiano, ambas pruebas de categoría ProSeries.
Una retahíla de méritos que le ha servido para ampliar el contrato de dos años que Thomas firmó antes de su debut como profesional y que ahora se extiende por dos temporadas adicionales, convirtiéndose así en el primer ciclista de la formación que une su futuro al equipo hasta el término de 2027.EFE