Ponsarnau: "Nuestros jugadores no era tan, tan mal tiradores de tres"

Bilbao Basket establece un nuevo récord de triples en la ACB con 20 aciertos, destacando a Rubén Domínguez y Muhammad-Ali Abdur-Rahkman en una victoria clave para el equipo

Guardar

Bilbao, 30 dic (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, cree que el partido del pasado sábado en la pista del Leyma Coruña, en el que el equipo vasco batió su récord de triples en la ACB con 20 tiros convertidos, evidenció que sus jugadores "no eran tan, tan mal tiradores de tres".

"También creo que aumentar el volumen y la calidad del trabajo en ese aspecto del juego ha ayudado", analizó el técnico en declaraciones difundidas este lunes por el club bilbaíno.

Entre todos los jugadores que aportaron para superar esa marca destacaron Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, que anotó 6 de 10 desde más allá de la línea de 6,75 metros, y Rubén Domínguez.

El gaditano, con un 8 de 10, igualó la mejor marca de triples en un partido de Luke Recker (2006) y Alex Reyes (2024) y batió el tope anotador individual del Bilbao Basket con sus 35 puntos.

"No había tirado mal y teníamos la sensación de que podía llegar un partido de ACB donde pudiese mostrar esa capacidad de acierto. Ha tenido que pasar por un periodo de adaptación, no en Europa pero sí en la ACB donde los tiempos para tirar son más cortos y con trabajo y mentalidad ha ido reduciendo su tiempo de tiro", analizó el técnico.

Sobre Abdur-Rahkman, el técnico catalán se felicitó de que el estadounidense por fin aportara la "producción" de puntos que le demanda el equipo, sobre todo tras la baja por lesión desde hace unas semanas de Kristian Kullamae.

"Es cierto que le hemos dado otros factores de importancia, especialmente defensivos que está cumpliendo muy bien, pero en ataque necesitábamos más. En la primera parte estuvo desacertado, pero en la segunda se conectó con el aro. A lo mejor esto es un cambio radical y le permite mostrar toda su calidad ofensiva, que es mucha", recalcó Ponsarnau. EFE

ibn/maf/arh