Jaén, 30 dic (EFE).- Sebastián Martos Roa, cinco veces campeón de España de 3.000 obstáculos y olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, desea ofrecer este martes una “buena imagen” en la San Silvestre Vallecana, una prueba a la que le tiene un “especial cariño” y donde en la pasada edición hizo su mejor marca en 10 kilómetros con un registro de 28 minutos y 44 segundos.
El jiennense, de 34 años, sabe del potencial de los atletas participantes y del gran ambiente que caracteriza a la San Silvestre. "Pero llegó muy animado y quiero competir en la última carrera del año ante grandes adversarios y compañeros”, destacó en las redes.
Uno de sus objetivos en 2025 es mejorar su marca personal en carreras de asfalto de 10 kilómetros y cree que es posible. “No voy a hacer pista cubierta esta temporada y voy a buscar una mejor marca en pista en febrero o marzo, con un objetivo de llegar a 28:30 o incluso menos”, apuntó.
El duelo entre el ugandés Jacob Kiplimo y el etíope Berihu Aregawi se presenta como el principal atractivo de la categoría masculina en la San Silvestre Vallecana, mientras que en mujeres la gran favorita es la keniana Ruth Chepngetich, que tiene el ambicioso objetivo de ganar y bajar de los 30 minutos. EFE
jmd/sab
Últimas Noticias
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Asencio por la difusión de vídeos sexuales de una menor
