Motril (Granada), 30 dic (EFE).- Un grupo de 17 migrantes, entre ellos al menos dos menores, que iban a bordo de una lancha neumática de gran potencia, han llegado este lunes a una playa de Motril (Granada) y la Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona, ya que en la embarcación podrían haber viajado una treintena de personas.
La embarcación llegó a la playa de La Chucha, en el anejo motrileño de Carchuna, sobre las 15.30 horas y los migrantes, de origen magrebí, se lanzaron al agua a pocos metros de la orilla, tras lo que la embarcación se dio a la fuga mar adentro.
La Policía Nacional mantiene en la zona un dispositivo de búsqueda ya que se apunta que en la embarcación podrían haber viajado una treintena de personas, según han indicado los propios migrantes.
Los 17 detenidos han sido trasladados al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.
Según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria las personas trasladadas al puerto motrileño se encuentran en buenas condiciones físicas.
Los migrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional en las próximas horas, tras lo cual serán trasladados al centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del puerto de Motril. EFE
pfm/bfv/jlg
(foto) (video)
Últimas Noticias
Sumar ve preocupante el resultado en Extremadura y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación


