Barcelona, 30 dic (EFE).- Varias comarcas del Pirineo de Lleida se han quedado sin internet ni telefonía fija y móvil desde la tarde del domingo hasta la mañana de este lunes debido al corte de un cable de fibra óptica a su paso por una finca agrícola.
La incidencia, que ha afectado a las comarcas de Vall d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà, se produjo en torno a las 18.00 horas del domingo y los técnicos han trabajado durante la noche para poder restablecer el servicio por completo a las 10.00 horas de hoy, han señalado a EFE fuentes de Telefónica.
Todo indica que el origen del fallo está en el daño que provocó una máquina que trabajaba en una finca privada en el municipio de Talarn, según la compañía.
El cable de fibra óptica da servicio de internet a las tres comarcas y alimenta asimismo las antenas de los repetidores de telefonía, por lo que se han visto afectados asimismo servicios como los pagos con datáfono que requieren cobertura móvil.
En un momento de alta ocupación turística en la zona, Telefónica asegura que ha otorgado "máxima prioridad" a la reparación de la incidencia y a lo largo de la noche se ha ido restableciendo de forma progresiva el servicio. EFE
Últimas Noticias
El PSOE anima a Feijóo a obligar a dimitir a Mazón, que dice ser abogado, pero no figura en el Consejo de Abogacía

Andalucía no permitirá "que se afiance, por medios legislativos y de facto, una financiación singular" para Cataluña

Azcón pregunta a Alegría, tras dimitir Noelia Núñez: "¿Qué debe hacer Pedro Sánchez por plagiar la tesis doctoral?"

Tellado (PP) destaca la "lección de dignidad" de Noelia Núñez por presentar su dimisión

El Rey llama a confiar en el talento joven y a apoyarlo "siempre y con responsabilidad"
