Roma, 27 dic (EFE).- Los equipos de rescate italianos encontraron este viernes los cadáveres de dos alpinistas desaparecidos desde el pasado domingo en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, tras días de búsqueda complicada por el viento y la nieve.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó la muerte de los dos alpinistas en un comunicado y transmitió su pésame a sus familias en "estos momentos de dolor".
Los montañistas son Cristian Gualdi y Luca Perazzini, de 48 y 42 años respectivamente, y estaban desaparecidos desde el pasado domingo mientras descendían desde la cima del macizo del Gran Sasso, a unos 2.700 metros de altitud.
Las operaciones de rescate, con el despliegue de unos 50 efectivos, no pudieron llevarse a cabo por las adversas condiciones meteorológicas, por un temporal de nieve y viento, hasta que hoy han podido ser localizados gracias al uso de un sónar.
Los cadáveres de ambos fueron recuperados y llevados al hospital de Téramo (centro). EFE
Últimas Noticias
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros

Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Activistas convocan una cacerolada frente a la sede de la UE en España para denunciar la situación en Gaza
