
El ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado este viernes "enérgicamente" los ataques rusos contra Ucrania y su infraestructura energética el pasado miércoles coincidiendo con el día de Navidad, los cuales consideran que "buscan provocar una crisis de suministros".
"Estos ataques buscan minar a la población civil causando una crisis de suministro en pleno invierno", han advertido en un comunicado en el que también, recuerdan que la protección de los civiles y de las infraestructuras básicas es un prioridad de la política exterior de España.
En concreto, según informó el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, en su cuenta de X un centenar de drones y más de 70 misiles han sobrevolado cielo ucraniano desde primera hora de este miércoles. "Todo ataque ruso de gran envergadura requiere tiempo de preparación. Nunca es una decisión espontánea, sino una elección deliberada", aseguró.
Últimas Noticias
El novio de Díaz Ayuso desiste de pedir 300.000 euros de fianza al fiscal general ante la "garantía" de su patrimonio

Montero afea a Feijóo sus "malabarismos" con Gaza y el PP dice que Sánchez no puede gobernar "justificando la violencia"

El PP comienza a tramitar en el Senado una ley para inhabilitar políticamente a quienes enaltezcan el terrorismo

Marlaska asegura que prefiere el dispositivo de la Policía en La Vuelta que las cargas del 1-O "para no conseguir nada"

Torres denuncia el "fango" del PP por acusarle de estar alineado con la trama Koldo: "Esperaré sus disculpas"
