Barcelona, 27 dic (EFE).- La Mesa del Parlamento de Cataluña ha congelado la tramitación de la nueva iniciativa legislativa popular (ILP) para que la cámara catalana declare la independencia, a instancias de sus promotores, Solidaritat Catalana per la Independència.
El pasado 3 de diciembre Solidaritat presentó esta ILP, idéntica a otra también suya que en febrero la Mesa admitió a trámite -con los tres votos a favor de Junts y la CUP, los dos votos en contra de PSC-Units y la abstención de ERC-, y que fue suspendida después de que el Tribunal Constitucional admitiera un recurso del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que supuso su paralización inmediata.
Sin embargo, ahora los promotores han pedido que la mesa no delibere sobre la aceptación o desestimación de la propuesta, alegando que, antes, quieren reunirse con el presidente del Parlamento catalán, Josep Rull, y los grupos presentes en el órgano rector de la cámara, es decir, el PSC, Junts y ERC, para explicarles la iniciativa, han informado este viernes fuentes parlamentarias.
La petición ha sido aceptada hoy en la última reunión del año la Mesa del Parlamento de Cataluña.
Fuentes parlamentarias han indicado también que Rull ha aceptado la solicitud de reunión, que se celebrará a principios del año que viene. EFE
Últimas Noticias
Solo Carlos Cuerpo logra aprobar en la encuesta del CIS que suspenden los otros ministros
El 53 % de los españoles cree que los gitanos han aportado mucho o bastante a la cultura
Carlos Cuerpo, repite como el ministro mejor valorado y el único que aprueba, pero sólo le conoce el 34%

El Gobierno destina 179 millones a las autonomías para luchar contra la violencia machista
El Gobierno valorará si Sánchez se reúne con Mazón y recuerda que se coordina con la Generalitat "desde el minuto uno"
