Madrid, 27 dic (EFE).- El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos al jugador del Leganés Óscar Rodríguez y con uno a su compañero Jorge Sáenz, ambos expulsados con roja directa frente al Villarreal en la jornada 18 de LaLiga EA Sports.
Según confirmó la RFEF, el Comité ha desestimado las alegaciones del club madrileño en defensa de ambos, que argumentó arrepentimiento espontáneo y ausencia de antecedentes en los dos casos, así como provocación del rival en la expulsión de Óscar Rodríguez, cuya acción ha sido sancionada como agresión.
"Siendo loables las disculpas expresamente presentadas por ambos jugadores, no cabe apreciar en sentido estricto la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo, como tampoco puede justificar una acción previa la desproporcionada y grave reacción del jugador Óscar Rodríguez, que debe tipificarse como una agresión (art. 103 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión de cuatro partidos", resolvió el comité, que sancionó a Jorge Sáez por producirse de manera violenta.
También se perderán la próxima jornada de Primera división por acumulación de amonestaciones Igor Zubeldia (Real Sociedad), Javier Rodríguez (Celta), Diego Rico (Getafe), Yeremy Pino (Villarreal) y Joselu García (Valencia). EFE