Lakovic: Valencia tiene pocos puntos débiles, debemos competir bien para tener opciones

El entrenador Jaka Lakovic prevé un reto complicado contra el líder Valencia Basket, destacando la importancia de una defensa sólida y el aprovechamiento de ventajas en ataque para competir eficazmente

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 26 dic (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado que el Valencia Basket, su próximo rival en Liga Endesa, es un equipo que realmente tiene "muy pocos puntos débiles", por lo que deberán "competir bien" para tener alguna opción de ganar el partido.

En rueda de prensa previa a la visita del actual líder de la Liga Endesa al Gran Canaria Arena, Lakovic ha señalado este jueves que el Gran Canaria deberá cuidar su rebote defensivo pero también "correr atrás" y defender la transición para luego crear el juego en ataque que el conjunto canario acostumbra.

"Nosotros tenemos que jugar nuestro juego, crear donde pensamos que podríamos tener ventaja y jugar", ha asegurado el técnico esloveno, quien ha agregado que no deberían excederse en el pensamiento de dónde están las debilidades o fortalezas de ambos conjuntos, sino más bien en "tener claras cuáles serán las claves del partido: correr atrás, defender, rebotear y proteger bien el tiro de tres".

Todo ello ante un rival, líder en solitario de la liga con diez victorias de sus últimos once encuentros entre todas las competiciones, que juega de forma "muy eficiente" y con una propuesta muy clara.

"Son ciertos conceptos que el Valencia hace excelente y por eso también están líderes, tienen una plantilla muy completa, con mucho talento y, bueno, son muy difíciles para jugar contra ellos", ha apuntado el entrenador amarillo.

Lakovic ha llamado a la afición a que acuda al choque contra el líder, "un partido con mucho morbo, se podría decir", ya que van a ver un buen espectáculo de baloncesto, pero sobre todo, porque pueden marcar la diferencia como ya han hecho en otros duelos como, precisamente, el último ante Casademont Zaragoza (96-94).

Para este partido, Lakovic volverá a tener fuera de juego al ala-pívot estadounidense John Shurna, que sigue recuperándose de unas molestias, y ha reconocido que esta ausencia sí que hará que el Gran Canaria pierda en ataque, "en amenaza y tiro exterior", pero espera suplir su físico y capacidad defensiva con la de Miquel Salvó, reposicionado en el puesto de cuatro para cubrir al norteamericano.

En la rueda de prensa, Lakovic también ha hablado sobre cómo ve al Gran Canaria actualmente y si puede pelear por ser cabeza de serie para la próxima Copa del Rey, torneo al que ya está clasificado por ser anfitrión.

"La diferencia en la liga es muy poca, en una jornada de una victoria o una derrota puedes ser cabeza de serie o estar al borde de no participar", ha indicado el entrenador esloveno, quien no cree que el Gran Canaria pueda ser cabeza de serie, no solo por las victorias que tienen los de arriba en la clasificación -el conjunto canario marcha quinto-, sino sobre todo por los que vienen por atrás.

Aún así, el técnico ha abogado por centrarse en cada partido que se les pone por delante, ya que "calcular lo que podrá pasar de aquí al 5 de enero no tiene sentido, porque la situación puede ser radicalmente diferente".

Jaka Lakovic ha analizado el momento de juego por el que pasan algunas de las nuevas incorporaciones a la plantilla amarilla, destacando cómo empiezan a carburar nombres como los del base español Carlos Alocén, el escolta estadounidense Caleb Homesley, o el pívot puertorriqueño George Conditt IV, de quienes ha asegurado que están cada vez en mejor nivel competitivo.

Sobre Conditt ha dicho que trabaja bien y tiene "mucha ambición, pero a la par es humilde", y que tiene "mucho margen de mejora, tanto en técnica individual como en táctica, pero también en experiencia".

"Va mejorando, y aún su mejor nivel está por ver, tanto en sus capacidades físicas como técnicas", ha agregado.

Sobre Homesley ha señalado que está en un buen momento, pero que necesita aún "ser más consistente" y que todavía puede dar más, no solo en anotación, sino también en la creación de juego colectivo, ya que lo ha ungido como uno de los mejores pasadores que tiene su plantilla.

Finalmente, de Alocén ha indicado que "se está encontrando bien, cogiendo nivel, no solo de ritmo de partido, sino también en los entrenamientos".

"Está ya bien asimilado y está encontrándose con su nivel. Muchos partidos lo vemos que lo hace bien, que marca la diferencia y estamos contentos con su rendimiento", ha comentado. EFE

(foto)