El Barça, reforzado con Neto y Metu, arranca la segunda vuelta ante el Estrella Roja

El Barça se enfrenta al Estrella Roja en un encuentro clave de Euroliga, con la posible inclusión de Raul Neto y Chimezie Metu en la plantilla tras su recuperación

Guardar

Barcelona, 26 dic (EFE).- El Barça, décimo clasificado de la Euroliga (9-8), arrancará la segunda vuelta de la máxima competición continental este viernes (20:30 horas) en el Palau Blaugrana frente al Estrella Roja, noveno (9-8), y con la posible novedad del base Raul Neto y del ala-pívot Chimezie Metu en la convocatoria.

El entrenador del cuadro azulgrana, Joan Peñarroya, ha confirmado que ambos jugadores se han ejercitado este jueves con normalidad junto al resto del grupo, y que mañana decidirán si entran en la convocatoria o esperan al duelo del domingo en la Liga Endesa frente al Real Madrid.

El Barça llegará a la cita precedido por una dinámica irregular, pues la semana pasada logró una victoria convincente frente al Fenerbahce Beko Estambul (90-63), perdió contra el Virtus Segafredo Bolonia (86-81) y derrotó en el campeonato doméstico al MoraBanc Andorra (105-79).

Este compromiso duelo sirvió para que jugadores que habitualmente no destacan por su aportación ofensiva, como el base Tomas Satoransky (20 puntos) y el alero Joel Parra (16), brillaran y cogieran confianza, mientras que Peñarroya pudo dar dosificar a otros jugadores que cuenta con una mayor carga de minutos.

Es el caso de los estadounidenses Kevin Punter y Jabari Parker, máximos anotadores del Barça en la Euroliga con 16,9 y 14,1 puntos, respectivamente.

En el duelo de la primera vuelta frente al Estrella Roja, Punter, autor de 26 puntos, fue uno de los principales artífices del triunfo del conjunto azulgrana en la prorroga (94-98).

El cuadro serbio llegará al duelo de este viernes en el Palau Blaugrana inmerso en una dinámica irregular, tras haber ganado tres de los últimos cinco partidos en la Euroliga.

Los pívots Filip Petrusev (14 puntos y 5,5 rebotes) y Joel Bolomboy (12 puntos y 8,2) serán dos huesos duros de roer para el juego interior del Barça, que en el perímetro deberá prestar especial atención al escolta Isaiah Canaan (10 puntos) y al base Codi Miller-McIntyre (8,2 puntos y 5,4 asistencias). EFE