
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha restado importancia este jueves a las votaciones en las que, en las Cortes Generales, el PP y Junts coinciden y ha rechazado opinar sobre un posible pacto entre ambos de cara a desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año, Ayuso ha defendido que si su partido y otros grupos de la Cámara coinciden en determinadas votaciones no significa que hagan "pinzas" ni hagan "ninguna estrategia".
"Más allá de eso, si tienen que pactar a futuro cualquier otra cuestión, gracias a Dios, como no me toca a mí, no me tengo que meter. Pero ya saben lo que opino de los independentistas y de lo que están haciendo con la España de todos. Y me remito a cómo han tratado al Rey de todos los españoles durante su discurso de Nochebuena", ha contestado a continuación.
Repreguntada por esta cuestión, Ayuso ha insistido en que ella no tiene que estar en la "tesitura" de decidir sobre pactos a nivel nacional, porque no le "corresponde", y ha quitado importancia a que, como les sucede en la región con Más Madrid, puedan coincidir en alguna ocasión en una votación puntual. "Más allá de eso, se me escapa si hacen o no una estrategia para consolidar alternativas. Menos mal que no me toca a mí", ha trasladado.
Últimas Noticias
La Audiencia ordena investigar a Juana Rivas por sustracción de su hijo menor tras el receso navideño

La Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora ligada a Montoro, "antes de que gobernase" Rajoy

Ciudadanos pide al Supremo entrar en el 'caso Koldo' como acusación popular en un "acto de higiene democrática"

Vox cree que pagar nóminas de diputados en cuentas de partido favorece "irregularidades" y pide al Congreso que actúe
