Madrid, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una trama de empresas que presuntamente introdujo 2.000 toneladas de ropa falsificada de fútbol, bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama en Europa desde 2023, en una operación en la que han sido detenidas 73 personas y se ha investigado la implicación de otras diecinueve.
Durante el dispositivo, coordinado por Europol y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), se han llevado a cabo 34 inspecciones en varias provincias de España en las que los agentes se han incautado de 300.000 artículos, informa la Dirección General de Policía.
La investigación, que comenzó el pasado mes de mayo en el marco de la vigilancia de organizaciones y grupos criminales radicados en Europa presuntamente relacionados con la fabricación y distribución de productos falsificados, permitió identificar un conjunto de sociedades europeas radicadas en España que se dedicaban a la importación masiva de toneladas de ropa y complementos falsificados desde China. EFE
1012043
Últimas Noticias
La hermana de Santos Cerdán cobró 2.000 euros al mes en 2020 como administrativa de Servinabar

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"

Tellado critica "el cinismo" de Page por "llenarse la boca" criticando a Sánchez pero no apoyando una moción de censura

Illa defiende a Montero ante las críticas de Junqueras (ERC) por la financiación: "Es una pieza clave"

Delegado del Gobierno en Madrid defiende la labor del fiscal general: "Ha perseguido un delito y ha contado la verdad"
