Madrid, 23 dic (EFE).- El Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2025 la suspensión de los desahucios y lanzamientos por impago de alquiler de familias vulnerables de su vivienda habitual y sin alternativa habitacional, según ha aprobado este lunes el Consejo de Ministros.
La suspensión de los procedimientos de desahucio y de lanzamiento para hogares vulnerables sin alternativa habitacional fue aprobada por primera vez en marzo de 2020 por el entonces gobierno de coalición del PSOE y Podemos, para proteger a los hogares más vulnerables de la crisis económica provocada por la pandemia.
Desde entonces la medida, que ha beneficiado a unas 60.000 familias, según datos de Podemos, se ha ido prorrogando, primero con motivo de la crisis derivada de la invasión de Ucrania y ahora vinculada a la situación de emergencia habitacional del país.
Esta última moratoria fue pactada la semana pasada por el Gobierno con Podemos, a cambio de que el partido morado votara a favor en el Congreso de la ley de eficiencia judicial.
El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga, según se recoge en la referencia de la reunión, para atender a la realidad social y económica de los hogares en el contexto del proceso de mitigación de la dinámica inflacionista y de la prolongación de las consecuencias de la situación internacional.
De acuerdo con la referencia, esto obedece, en gran parte, a la existencia de un escenario marcado por la extensión temporal de la guerra de Ucrania y sus repercusiones en la economía de las familias, principalmente a través del crecimiento de los precios al consumo que inciden de un modo especial en aquellas personas y hogares con menores recursos. EFE
Últimas Noticias
Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario

Aznar denuncia que España "sufre una crisis existencial" en la que se discuten temas como la soberanía nacional

El sumario del 'caso Montoro' cita al exministro Catalá en "irregularidades" en el sector del juego

Montoro recibía "información relevante y protegida" en un correo que utilizaban imputados en la causa

Montoro obtuvo datos reservados de la Agencia Tributaria sobre Rato, Pujol, Rafa Nadal y Aguirre, según el sumario
