Madrid, 21 dic (EFE).- Renfe ha informado este sábado de que ha obtenido el certificado de seguridad de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (EUAR) y, por tanto, podrá extender sus operaciones entre Barcelona y Toulouse (Francia), una tercera ruta internacional que pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2025.
El regulador europeo certifica así que la operadora española cumple con todos los requisitos impuestos por la Agencia de Seguridad Francesa (EPSF) y la Agencia de Seguridad Española (AESF), por lo que podrá continuar con su plan de expansión en Francia.
En un comunicado, Renfe detalla que, una vez emitido este Certificado de Seguridad, en enero comenzarán los itinerarios formativos del personal (maquinistas e interventores) en la nueva línea, con el objetivo de iniciar la explotación del servicio en el segundo trimestre de 2025.
Así, desde la primavera ofrecerá seis frecuencias diarias (tres por sentido) que conectarán 17 ciudades de ambos países en viaje directo, por lo que se consolidará con sus trenes AVE como el primer operador en conexiones transfronterizas entre España y Francia. EFE
Últimas Noticias
Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros

Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Activistas convocan una cacerolada frente a la sede de la UE en España para denunciar la situación en Gaza

Torra cree que la oficialidad del catalán en Europa sólo se puede conseguir por Andorra
