Lugo, 21 dic (EFE).- A pesar de debutar como entrenador del Básquet Girona con una derrota en la pista del Río Breogán, Moncho Fernández cree que el choque de Lugo debe ser “el punto de partida" sobre el que construir el futuro del equipo.
“Tenemos que trabajar y seguir. Estoy contento porque en la lucha, el esfuerzo y la pelea hemos estado muy bien”, manifestó Moncho Fernández en su comparecencia ante los periodistas.
El santiagués reconoció que el inicio de partido de su equipo fue “el soñado” por cualquier entrenador debutante “por el acierto, la lucha y el esfuerzo” de los jugadores.
“Tiene que servirnos de espejo en el que mirarnos en el futuro. Luego en el segundo cuarto vino nuestra cara B con las pérdidas de balón, recibimos muchas canastas en transición y las veces que fuimos capaces de generar acciones de ventaja nos las anotamos”, explicó.
“Pero me quedo con la segunda parte, que hemos ganado por cinco puntos a pesar de perder el partido. Hemos conseguido volver a pesar de estar diez abajo en el descanso, el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Y al final es un juego de detalles, con muchos errores en los tiros libres”, continuó.
Preguntado por si le sorprendió los muchos minutos que disputó el estadounidense Dae Dae Grant, fichado esta semana por el Breogán, dijo que “no” porque “es un gran jugador, un gran anotador, como ha demostrado”. EFE
dmg/apa