Tarragona, 20 dic (EFE). Una exintegrante de la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona ha denunciado en un escrito a la entidad que en 2018, cuando solo tenía 13 años, fue víctima de abusos sexuales por parte del actual presidente de la colla, Frederic Arias, según ha avanzado este viernes el medio Porta Enrere y han confirmado a EFE fuentes de la agrupación.
La joven envió en octubre una carta a la colla en la que detalla que su supuesto agresor, que entonces era vocal, le hizo tocamientos, le dio besos y le mandó mensajes de contenido sexual durante algunas semanas.
La denunciante, que formaba parte del grupo de 'grallers', asegura que los besos y tocamientos se produjeron siempre por encima de la ropa y tuvieron lugar en la sala de juntas de la entidad o incluso en el portal del edificio donde ella vivía.
La joven explica que buscó apoyo entre sus compañeros de la colla, pero que, en vez de respaldarla, la culpabilizaron y excluyeron y le pidieron que borrase los mensajes y no contase nada.
Según relata Porta Enrere, la excastellera guardó silencio por temor a ser expulsada de la colla, ya que tocar la gralla con los castellers de Sant Pere i Sant Pau era su gran pasión, pero finalmente acabó abandonando.
La joven, que ahora tiene 19 años, sostiene en el escrito que durante muchos años sintió vergüenza por haber sido víctima de aquel suceso y argumenta que su denuncia tiene como objetivo crear un entorno más seguro en la colla y que no se vuelva a repetir una situación así.
También pide que se aparte de la entidad a su presidente , con quien ella contactó para exigirle unas disculpas que, dice, no llegaron. EFE
dpj/ml/aam
Últimas Noticias
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros

Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Activistas convocan una cacerolada frente a la sede de la UE en España para denunciar la situación en Gaza
