Rego cree "inaudito" que Ayuso vaya a cerrar el Consejo de la Juventud de Madrid

La ministra Sira Rego ofrece apoyo al Consejo de la Juventud de Madrid, que el Gobierno de Ayuso planea clausurar, en un intento por garantizar la participación juvenil en la región

Guardar

Madrid, 20 dic (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, cree que es "inaudito" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a cerrar el Consejo de la Juventud en la región y se ha ofrecido a encontrar "algún tipo de acción" desde el Gobierno para garantizar su participación.

La eliminación del Consejo de Juventud es una de las medidas incluidas en la Ley para la mejora de la gestión pública en el ámbito local y autonómico de la Comunidad de Madrid, que ha sido aprobada este viernes en la Asamblea regional merced a la mayoría absoluta del PP.

Rego ha expresado su "máxima sorpresa" por esa decisión y el "más rotundo apoyo a las estructuras de participación juveniles" trasladándose a la sede del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, situada en San Cristóbal de los Ángeles.

Se ha comprometido a analizar cómo desde los presupuestos del propio ministerio, a través de un acuerdo en materia financiera, se pueden apoyar "las estructuras del Consejo de la Juventud".

"Estamos aquí defendiendo los derechos de las personas jóvenes de nuestro país, se va cerrar, se va a clausurar este espacio por parte del Gobierno de Ayuso y desde luego, desde el Ministerio de Juventud creemos que lo que hay que hacer es reforzar los derechos de las personas más jóvenes, generando espacios de participación", ha aseverado la ministra.

El Consejo de la Juventud ya fue eliminado en 2010 por el Gobierno de Esperanza Aguirre y recuperado posteriormente por Cristina Cifuentes, cuando gobernaba en minoría en 2017.

Ahora, el PP de Isabel Díaz Ayuso vuelve a eliminar el Consejo de la Juventud y encomienda al Consejo de Gobierno a que, mediante decreto, cree en "el plazo de un año el órgano colegiado, de asesoramiento y participación, que refleje la pluralidad de la juventud madrileña". EFE