
Los grupos del PSC, Junts, ERC, Comuns y CUP en el Parlament catalán han registrado conjuntamente este viernes una proposición de ley para modificar la ley de derechos LGTBI aprobada en 2014 para actualizar su contenido y "reforzar el deber de las administraciones para prevenir y reparar discriminaciones y violencias".
Según un comunicado de las formaciones, la iniciativa recupera la propuesta de reforma iniciada durante la anterior legislatura y que no se llegó a aprobar y recoge las medidas que acordó la ponencia de la norma tras las comparecencias de entidades de apoyo al colectivo y las enmiendas de los grupos parlamentarios.
La propuesta de reforma incorpora unos 50 artículos nuevos, además de incluir el término lesbofobia en el título de la norma y modificaciones para armonizar el régimen sancionador de la ley catalana con la Ley por la Igualdad de Trato y la No Discriminación.
El texto tipificaría como muy grave el uso de terapias de conversión, blindaría la Red de Servicios de Atención LGTBI e impulsaría el reconocimiento de las víctimas del movimiento LGBTI con espacios de memoria e iniciativas para "dar a conocer las luchas de resistencia de las personas de este colectivo y las discriminaciones sufridas a lo largo del tiempo".
Los grupos han solicitado tramitar la reforma por el procedimiento de urgencia y contemplan poder aprobar la norma durante el próximo periodo de sesiones, es decir, antes de agosto.
Últimas Noticias
La Universidad de Cantabria elige a una catedrática de Empresas como su primera rectora
Conchi López será la primera mujer en liderar la Universidad de Cantabria tras obtener el 55,64% de los votos en unas elecciones académicas con una gran participación de la comunidad universitaria
Puigdemont exige que el catalán sea oficial en la UE más allá de su uso en la Eurocámara
Puigdemont insiste en la necesidad de que el catalán reciba estatus oficial en la Unión Europea, señalando la falta de sensibilidad hacia esta lengua histórica y las desigualdades en su uso
