Granada, 20 dic (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, consideró en vísperas de la visita al Hiopos Lleida, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, que “el rebote y el balance defensivo” serán las claves para que su equipo puede ganar este sábado en la pista de un rival, el catalán, con una “capacidad para anotar bastante grande”.
Pin confirmó este viernes en rueda de prensa la baja para el partido del alero Pere Tomás al encontrarse con fiebre, mientras que durante la semana también ha estado tocado el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque podrá jugar.
El técnico del conjunto granadino calificó al Hiopos Lleida como “un buen equipo con una capacidad para anotar bastante grande, que tira mucho de tres y juega con ritmo”, y añadió: "lleva muchos años peleando por subir y están haciendo las cosas bien, en su campo son muy duros".
"Es un partido importante para los dos. Tenemos los dos mucho que ganar”, recalcó el preparador del Covirán Granada, quien insistió en que el cuadro ilerdense “juega con mucho ritmo, es un equipo duro y sólido y es difícil”, al que sus últimas incorporaciones le han dado “equilibrio” por ser jugadores con “calidad y energía”.
Sobre Thomas Bropleh, exjugador del Covirán, apuntó que lo conocen "bien" y van a "intentar que no coja rachas” porque “como meta la primera con comodidad los tiros le van entrando”, aparte de que “le gusta coger el balón en los momentos importantes”.
En cuanto a las claves, Pin subrayó que “el rebote será fundamental para controlar el ritmo y evitar su tiro de tres después de rebote, que anotan mucho”, así como "el balance defensivo", ya que el Lleida es "un equipo que juega rápido y tira rápido", por lo que para "poder ganar" necesitan "controlar el ritmo de partido" y esos "dos aspectos básicos".
Resaltó, además, que sus jugadores “saben jugar en todas las canchas, tienen bastantes tiros pegados”, y calificó la pista del Hiopos Lleida como "muy difícil, con un ambiente muy parecido al de Manresa”.
“Va a ser un ambiente de presión, pero podemos jugar en este tipo de situaciones. Viene bien haber jugado contra ellos en LEB para saber lo que nos vamos a encontrar”, finalizó el entrenador del Covirán Granada. EFE
jag/cc