Madrid, 20 dic (EFE).- El piloto ilerdense Isidre Esteve, que el próximo enero disputará su vigésimo Dakar, se encuentra inmerso en el desarrollo y evolución de combustibles renovables junto a Dolores Cárdenas, ingeniera jefe de combustibles en Repsol.
“Cuando yo corría el Dakar hasta ahora, uno tiene un objetivo deportivo. Desde que empezamos a trabajar en 2021 hay dos objetivos, uno que es deportivo y el otro es el desarrollo del combustible renovable y del lubricante renovable", declaró Isidre Esteve en una entrevista con la Agencia EFE.
El piloto, que lleva ligado a este proyecto desde 2021, competirá con Toyota utilizando los combustibles que comenzó a desarrollar hace tres años junto a Dolores Cárdenas. La ingeniera refuerza la idea de mejorar los productos y componentes en diferentes competiciones.
“Venimos de participar en MotoGP con el primer año de combustibles renovables y con Isidre desde 2021. Son disciplinas diferentes que nos aporta un conocimiento adicional. Es importante porque es el banco de pruebas que luego llevaremos a los productos comerciales.” apuntó la responsable.
Desde su equipo, afirman estar encantados con las prestaciones y la información que el piloto les aporta: "Ha sido una maravilla y encantados de esta colaboración y de todo el feedback y apoyo que da formando parte de este desarrollo de combustible lubricante”, declaró Cárdenas. EFE
Últimas Noticias
Prisión sin fianza para el presunto homicida de su madre en Torelló (Barcelona)

Vox exige en el Congreso un plan "urgente y definitivo" para la estabilización del litoral malagueño

Imbroda (PP) acusa al Estado de tener una deuda de más de 120 millones con Melilla por acoger a menores no acompañados

VÍDEO: Moret (PSC) defiende la ordinalidad como "principio básico" de la nueva financiación singular para Cataluña

El PP exige al Gobierno de España que actúe y frene la subida de tasas aeroportuarias que "castiga a Canarias"
