Málaga, 20 dic (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, aconsejó que "no se dude" de su equipo a pesar de las dos derrotas seguidas en la Liga Endesa (Real Madrid y Dreamland Gran Canaria), una racha que espera cortar ante este domingo en la cancha del Baskonia.
El entrenador del conjunto andaluz indicó que dudar del Unicaja "es un error tremendo" porque y confía que la plantilla vaya a más.
El vitoriano reconoció este viernes en rueda de prensa que la cancha del Baskonia "es muy difícil" y que espera "la mejor versión" del conjunto de su tierra, ya que "han tenido un nivel competitivo muy alto esta semana", con dos partidos de la Euroliga, pero también "tiempo para descansar".
El entrenador cajista rechazó que el equipo de Vitoria vaya a llegar cansado al duelo contra Unicaja y elogió el rendimiento de su rival en la Euroliga, ya que matizó que en el choque de este pasado jueves "el primer cuarto del Panathinaikos fue un autentico vendaval, con 20 puntos de Kendrick Nunn en la primera parte" y, sin embargo, "hay un momento en el que el Baskonia está jugando mucho mejor, pero le falla el acierto".
"Les faltó el acierto que tuvieron en Belgrado contra Maccabi y a nivel clasificatorio no tienen margen de error para entrar en la Copa", indicó Navarro, que dijo hace unos días que el partido contra el Baskonia era clave.
Para el preparador del conjunto malagueño, "había que sobrevivir como fuera hasta después del Baskonia" por los problemas físicos de algunos miembros de su plantilla, aunque ya prevén que la próxima semana, o bien la siguiente -puntualizó-, podrán "empezar a recuperar jugadores que no están bien".
"Tenemos mala memoria, nosotros compramos una cosa, que fue empezar la temporada con una base física menor de lo normal por tener un nivel competitivo más alto para intentar ganar uno o dos títulos, y ganamos los dos. Todo el mundo estaba muy contento (al final de la pasada campaña). Ahora hay que pagar el precio”, subrayó.
También recordó que el pasado mes lograron ganar "tres partidos de cuatro, sufriendo mucho, pero después de las ventanas FIBA, con siete jugadores fuera y un lesionado", no han podido "recuperar casi nada", si bien insistió en que confía en que "la semana después de Baskonia" empiecen "a ver brotes verdes en algún jugador".
El técnico cajista espera que no haya dudas de su equipo. "Seguramente la semana (de la derrota) ante el Real Madrid fue la peor nuestra a nivel físico, es lógico, pero creo que dudar de este equipo es un error tremendo, todavía me sorprende que se dude del hambre de este equipo, podéis hacer lo que queráis", espetó a los periodistas.
"A partir de esta semana el equipo tiene que ir a más, no tendremos acierto, ni nuestra mejor versión o chispa, pero el equipo siempre tiene nivel y espíritu competitivo muy alto. Podemos jugar mejor o peor, pero invitaría a que la gente no dude de este equipo porque luego os arrepentiréis", recalcó. EFE
Jrl/cc/apa