El Villa de Aranda buscará afianzarse en la zona tranquila de la tabla a costa del Huesca

El Tubos Aranda-Villa de Aranda se enfrenta al Bada Huesca buscando consolidarse en la parte media de la clasificación, mientras el entrenador destaca la importancia de un juego sólido y eficiente

Guardar

Aranda de Duero (Burgos), 20 dic (EFE).- El Tubos Aranda-Villa de Aranda se desplaza este sábado hasta la capital oscense para enfrentarse al Bada Huesca (17:30 horas) con la intención de conseguir una victoria y sumar dos puntos más que les afiance en la zona tranquila de la tabla.

"Está claro que es un rival directo y un partido muy importante, pero no definitivo. Quedan 15 jornadas más y el hecho de seguir sacando puntos contra los equipos de esa zona baja tiene que ser clave", ha reconocido Javier Márquez, entrenador del conjunto ribereño.

Para lograrlo, ha apuntado que hay que hacer un partido serio y lograr que ellos no se sientan cómodos. En este sentido, ha incidido en que tienen que lograr que a su rival se le haga largo el encuentro ya que no tiene demasiadas rotaciones, apostando por seguir siendo sólidos en la defensa y con fluidez en el ataque.

Todo ello siendo conscientes de que enfrente tendrán un bloque consolidado y estructurado, con un inicio de competición complicado por las lesiones pero que tiene un siete titular muy bueno, con jugadores con mucha experiencia y gol que le permite alcanzar un marcador de 33 goles en casa y que se han mantenido dentro del partido casi hasta el final en todos los encuentros.

"Si son capaces de ponerse por delante e irse sobradamente vamos a sufrir. Tanto contra Logroño como contra Puente Genil han hecho muy buenas partes y han llegado igualados y ha sido en esos minutos finales donde se han roto los partidos", ha subrayado el técnico.

Márquez recupera para el desplazamiento a Pau Guitart y Juan Tamayo, que fueron bajas ante el Barça.

Por otro lado, se confirma la baja de Agustín Vega, que se lesionó en la segunda mitad de ese mismo partido y que, tras las pertinentes pruebas médicas, se ha confirmado que sufre un esguince del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. No requerirá intervención quirúrgica y se confía en que llegue en plenas facultades en el regreso de la competición liguera en febrero de 2025. EFE

nlv/pcr/apa