Madrid, 20 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha denunciado este viernes que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no le informara “en tiempo y forma” del concierto gratuito que David Bisbal ofreció este jueves en la Puerta del Sol, y que tuvo que ser la Policía Nacional la que improvisara el dispositivo de seguridad.
“Lo que sucedió ayer tiene una gravedad importante y es inaceptable. No sucedió nada, pero si hubiera pasado habría muchas responsabilidades que exigir”, ha lamentado Martín en la rueda de prensa para presentar el dispositivo de seguridad de Nochevieja.
“No fuimos informados respecto al evento de la Puerta del Sol. Nos parece fantástico que se hagan este tipo de eventos, pero la coordinación es imprescindible para disponer de los dispositivos de seguridad que sean precisos para dar respuesta a las situaciones. Hago un llamamiento a la responsabilidad y la coordinación”, ha añadido el delegado.
Martín ha deslizado que fue la Policía Nacional la que tuvo que hacer frente a la situación con una gestión improvisada de los efectivos desplegados en otros espacios de la capital, un evento en el que “afortunadamente no hubo incidentes”.
En ese sentido, el delegado ha trasladado que este viernes remitirá una serie de cartas tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital en las que instará a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde José Luis Martínez-Almeida a mantener reuniones de trabajo para abordar la coordinación interadministrativa. EFE
1012043
Últimas Noticias
Sánchez asegura que "no habrá crisis de Gobierno" pero emplaza a volver a preguntarle en el futuro

El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 40 millones para la compra de unidades para el suministro de combustible

El Gobierno nombra a Ignacio Céspedes Camacho como nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada

Gobierno aprueba por más de 700.000 euros las obras en la cubierta de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa
