Barcelona, 19 dic (EFE).- El escolta del Barça Kevin Punter ha asegurado que el Virtus Segafredo Bolonia, penúltimo clasificado de la Euroliga y rival de los azulgranas este viernes, es "un equipo sólido" a pesar de que únicamente haya ganado tres partidos en dieciséis jornadas.
"Si miras la clasificación, hay una victoria de diferencia entre el tercer y el décimo clasificado. Todos los partidos son difíciles. Mañana será un partido muy importante. No podemos fijarnos en el balance del Virtus, tenemos que salir ahí fuera a competir por la victoria y esperar un partido duro a domicilio", ha analizado.
En declaraciones a los medios del Barça, el jugador neoyorquino ha indicado que los jugadores del conjunto azulgrana deberán "intentar conseguir la mejor versión" de sí mismos y tendrá que saltar a la pista "mentalizados en hacer su trabajo".
Punter ha opinado que "será muy importante encadenar algunas victorias" si el cuadro catalán aspira a acceder a las eliminatorias por el título o a terminar entre los cuatro primeros. "El triunfo ante el Fenerbahce del martes (90-63) fue una gran victoria, un buen comienzo, y esperamos darle continuidad", ha añadido.
Preguntado por su papel como líder anotador del equipo en los momentos decisivos, el escolta ha respondido que durante su carrera ha estado "en todo tipo de situaciones en el pasado", pero también ha señalado que este es su primer año como jugador del Barça y ha incidido en el "respeto" que siente por sus compañeros.
"Hay muchos momentos en los que siento que debo dar un paso al frente y creo que lo he hecho, pero sigo siendo nuevo. A veces intento no pasar por encima de algunos jugadores que ya estaban en el equipo, a los que respeto. Estamos bien. Creo que tenemos una buena química entre nosotros y eso lo hace todo más fácil", ha valorado.
Por último, Punter ha dicho que guarda "buenos recuerdos" de la temporada que jugó en el Virtus Bolonia (2018-2019), con el que ganó la Liga de Campeones y fue nombrado MVP de la Final a Cuatro. EFE