Girona, 19 dic (EFE).- El nuevo técnico del Bàsquet Girona, Moncho Fernández, ha asegurado este jueves que sus jugadores deben ser "de la NBA, los mejores, fantásticos, superlativos, los campeones" en todo aquello que "no tiene que ver con el talento", y ha remarcado que quiere ver "esfuerzo, lucha, pelea, sacrificio y compromiso".
En la rueda de prensa previa al partido que supondrá su debut, el sábado en la pista del Río Breogán en la Liga Endesa, Fernández ha destacado que "todo esto ayudará a que aflore el talento" y ha reivindicado que su "objetivo prioritario" es recuperar "la autoestima" para hacer ver a la plantilla que "son muy buenos jugadores" y "están en esta liga por méritos propios".
El entrenador gallego ha argumentado que ha encontrado una plantilla "muy receptiva" y "deseosa de hacerlo bien", y se ha mostrado convencido de las posibilidades del equipo, aunque ha admitido que es "una situación deportiva complicada", pues el cuadro catalán es colista con nueve derrotas en once jornadas.
Fernández ha subrayado que no es "el mago Merlín" y que "no es llegar, tocar una varita y que todo cambie", sino que harán falta "trabajo y días", pero ha remarcado que "queda mucho camino por delante".
También ha avanzado que el partido contra el Río Breogán será "complicadísimo" y ha confirmado la baja por lesión de Yves Pons. EFE
asm/xsf/jap
Últimas Noticias
Correos del 'caso Montoro' señalan que Francisco Granados esperaba "instrucciones" a favor del sector papelero

La defensa de Cerdán alega ante el TS que es víctima de una "presunción de indecencia" para que le saque de prisión

El Gobierno establece por ley un límite de 45 años para desclasificar automáticamente información de alto secreto

PSOE canario dice que vicepresidente "merece ser reprobado" por el Parlamento tras plante de PP a los menores migrantes

Alcaldes y víctimas de la dana piden ayuda para la "reconstrucción de las personas": "Necesitamos más recursos"
