Mañueco espera que el presidente de las Cortes "haya hecho todo con seguridad jurídica"

El presidente de Castilla y León reivindica al presidente de las Cortes su responsabilidad en la polémica votación sobre la terna de magistrados, destacando la falta de mayoría en contra del PP

Guardar

Salamanca, 19 dic (EFE).- El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha dicho que espera que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), "haya hecho todo con la debida seguridad jurídica" en la polémica votación en la que salió adelante una propuesta del PP a pesar de contar con más votos en contra que a favor.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles la terna del PP para cubrir una plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con polémica en la votación, pues la propuesta de los populares contó solo con 31 votos a favor -los del PP- y 35 en contra.

Según explicó el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, asistido por el letrado mayor del Parlamento, al ser la única terna en liza no requiere de una mayoría de la Cámara para su aprobación, algo que compartió el resto de los partidos en las Cortes en una votación en la que se ausentó Vox al no estar de acuerdo con este procedimiento.

En declaraciones a los medios en Salamanca, Fernández Mañueco ha indicado que Pollán es el que tiene que dar explicaciones porque es quien ordena los debates y la Junta no puede entrar en ninguna valoración más.

Preguntado por si considera que tiene legitimidad que la votación haya salido adelante con más noes que síes, Mañueco ha dicho que eso "lo tiene que decir el presidente de las Cortes" y ha reiterado que él espera que Pollán "lo haya hecho todo con la debida seguridad jurídica". EFE

cgc/grg/jlg

(foto)