El presunto asesino de su pareja en Viveiro pasa este viernes a disposición judicial

El sospechoso de asesinar a Rejane S.de G en Viveiro se niega a declarar y será presentado ante el Juzgado de Instrucción, donde se investigan los hechos relacionados con violencia machista

Guardar

Lugo, 19 dic (EFE).- El sospechoso de haber asesinado a su pareja en Viveiro este miércoles pasará mañana viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, competente para llevar las causas relacionadas con violencia machista y que hoy ha entrado en funciones de guardia, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El sospechoso, Ramón C.L, permanece en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía CNP) de esa localidad, donde se ha negado a declarar ante los agentes que se han hecho cargo de la investigación del caso, según han informado a EFE fuentes policiales.

Fue dado de alta esta mañana en el Hospital Público da Mariña, en Burela, donde permanecía ingresado desde ayer bajo custodia policial, a causa de las heridas que se hizo a sí mismo con un arma blanca al intentar, supuestamente, quitarse la vida.

Rejane S.de G, de 42 años, fue asesinada ayer miércoles con un arma blanca, supuestamente por su pareja, en su domicilio de Covas, en la localidad lucense de Viveiro.

La víctima era de origen brasileño, aunque llevaba 16 años residiendo en la comarca de A Mariña, once de ellos en pareja con el presunto agresor, Ramón C.L.

Vecinos de la víctima indicaron que la mujer tenía dos hijos de anteriores relaciones, uno con residencia también en A Mariña y otra que vive en Brasil. Esas mismas personas indicaron que la víctima trabajaba en un supermercado de la localidad.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos de la mujer asesinada hacia el presunto agresor, al que tampoco le constan antecedentes previos en la base de datos del Juzgado.

Decenas de personas se concentraron este jueves ante el Ayuntamiento de Viveiro para expresar su repulsa por este crimen machista.

El minuto de silencio que guardó la gente concentrada ante la Casa do Concello de Viveiro quedó roto por el aplauso de los vecinos de Rejane. Los asistentes también fueron emplazados a un acto de repulsa de este crimen y de la violencia machista que tendrá lugar a las siete de la tarde.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, envió “un abrazo a toda la familia” de la víctima a través de los medios de comunicación presentes, y en especial a “su hijo”, que vive en Viveiro “y se ha quedado sin madre”.

También aprovechó para hacer “un llamamiento a todos los vecinos de Viveiro y de la comarca a participar en el acto de repulsa que tendrá lugar a las siete de la tarde para condenar este asesinato”.

Loureiro recordó que la víctima “llevaba muchos años” viviendo en Viveiro y era una persona “perfectamente integrada” en la localidad, una “vecina más”.

EFE

1011162

jrr/msl/jlg