Cocca: "Necesitamos tiempo de trabajo para convencer a los jugadores y que crean"

Diego Cocca enfatiza la importancia del trabajo y la confianza en el equipo, destacando el desafío que representa el Girona y la necesidad de mantener orden y disciplina en el juego

Guardar

Valladolid, 19 dic (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, ha señalado este jueves que necesita tiempo de trabajo para poder convencer a los jugadores a que tengan más confianza, porque la parte psicológica es un proceso y no es fácil asimilar la situación.

En rueda de prensa, ha asegurado estar contento "con la actitud, recepción y voluntad de los jugadores" ante la novedad y, puesto que solo llevan con la plantilla unos días, han tratado de "no hacer un cambio brusco" y ser cuidadoso con las cargas, las formas y la metodología, haciendo primar el diálogo y la interacción.

"Entendemos las situaciones y hacia dónde vamos. Hay mucha falta de confianza y hemos venido con cautela, tratando de exigir de menos a más pero ha sido una buena semana de trabajo que esperamos se vea reflejada en este partido", ha explicado.

La idea ha sido "dar dos o tres parámetros para que los jugadores puedan asimilarlo y que tengan mucho orden", ya que el rival que tendrán el viernes, el Girona, "juegan juntos, tienen una idea de juego muy clara y más aún en su feudo".

Se ha encontrado "una estructura ordenada, jugadores bien entrenados, que pasan por una situación de desconfianza por los resultados, y hay gente que se está recuperando, pero cuando estén todos, va a haber un plantel con más capacidad, que va a mejorar y va a conseguir el objetivo", ha aseverado.

Para esta cita, Luis Pérez es duda, por molestias en un tobillo, pero Cocca ha indicado que ya ha entrenado con normalidad y, si todo va bien, cuentan con él para esta cita, pero si no llegase, ya verían qué hacer para solventar su ausencia.

Además, no estarán Sylla, Kike Pérez y Latasa, estos dos últimos por sanción, por lo que podría tener minutos el jugador del filial Arnu, ya que tal y como ha confirmado el técnico argentino es importante dar oportunidades a los jugadores de cantera.

Los que sí parecen estar disponibles son Raúl Moro y Amallah, quienes han hecho un esfuerzo importante en su recuperación y han podido entrenarse junto al resto de compañeros, así que cuenta con ellos en el viaje a tierras catalanas.

"Hay que estar concentrados en el día a día, tratar de hacer el mejor entrenamiento, volcar los conceptos para que los jugadores los interpreten, asimilen, y los demuestren en la cancha y recuperar a jugadores que no están a su máximo nivel, con trabajo, diálogo y constancia", ha precisado.

Considera que no es momento para focalizarse en el mercado invernal aunque ya se ha hablado de qué posiciones deberían reforzarse y ha indicado que en su equipo "todos defienden y todos atacan", porque es importante encontrar el equilibrio entre ambas facetas, para evitar los errores.

Respecto al Girona, ha indicado que "es un rival difícil, que tiene detrás mucho trabajo y muchas variantes, que además juega en su casa, y tiene como punto fuerte la posesión del balón", de ahí que se haya trabajado en "robar la pelota para poder atacar" y mantenerse "muy ordenados" en el terreno de juego.

Por último, ha reconocido que solo ha podido dar una vuelta por la ciudad "un ratito", ya que han estado trabajando y que lo que le pide a su equipo es "actitud, ganas y no bajar los brazos, para después ir creciendo en la parte futbolística". EFE

mim/grg/lm