Bilbao, 19 dic (EFECOM).- Siemens Gamesa ha reducido el número de trabajadores que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) desde los 430 que se plantearon inicialmente a unos 250 empleados.
Así lo ha comunicado este miércoles la empresa a los representantes sindicales durante la reunión de la mesa de empleo previa a la aplicación del ERE el próximo mes de enero, según han informado a EFE fuentes de la negociación.
La intención de la compañía es seguir reduciendo la cifra de trabajadores afectados y llevar a cabo recolocaciones.
El plan de ajuste de Siemens Gamesa incluye, asimismo, un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado con los sindicatos que afecta a su división de fabricación de multiplicadoras para los aerogeneradores y a un total de 360 trabajadores.
Las plantas afectadas por el ERTE son las de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma y Burgos, así como a personal de las oficinas de Zamudio (Vizcaya).
Siemens Gamesa pondrá en marcha el ERTE durante el próximo año y medio, aunque el plazo sería flexible, en función de una posible recuperación de la venta de aerogeneradores.
La empresa tiene previsto completar las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados hasta alcanzar el 85 por ciento del salario. EFECOM