València, 18 dic (EFE).- Las 70 personas que fueron desalojadas de tres residencias a consecuencia del incendio declarado en el vertedero de Alberic (Valencia) donde se depositan enseres procedentes de varios municipios afectados por la dana regresan este miércoles a sus centros.
Así lo ha confirmado a EFE el alcalde de la localidad, Toño Carratalá, quien ha explicado que están preparando el decreto del levantamiento de la evacuación para que durante esta jornada los usuarios puedan volver a los centros.
Carratalá ha explicado que coordinarán con Emergencias para que se pueda disponer de autobuses para hacer el traslado de los usuarios a las tres residencias que fueron desalojadas.
Emergencias ha informado por su parte de que el incendio de Alberic continúa en situación estable y que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el viento en general es flojo con predominio de componete oeste y que a partir de este jueves se esperan vientos "más intensos y mayor inestabilidad".
El incendio, que este martes tuvo buena evolución, se declaró a las 3.08 horas del domingo en una zona habilitada para acopio de enseres derivados de la dana y el humo generado obligó a desalojar a unas 70 personas de tres residencias de ancianos, así como una urbanización.
El Consorcio de Bomberos informó este martes de que el incendio había tenido "muy buena evolución" a lo largo de la tarde con maquinaria y cubrimiento con tierra, y que se mantenía evacuada la urbanización de San Cristóbal.
Los desalojados de las residencias se encuentran realojados en una residencia de Carlet y en un albergue de Piles, que está previsto que abandonen este miércoles. EFE
Últimas Noticias
Hereu niega trato de favor a Cataluña en el decreto antiaranceles: "Vamos a apoyar al tejido empresarial en toda España"

El TC no logra cerrar un acuerdo sobre el debate de los ERE y el TJUE pero no da por zanjada la "reflexión"

Compromís urge al Congreso a activar la comisión sobre la dana para interrogar al "psicópata mentiroso" de Mazón

La Hermandad de Guardias Civiles Honorarios presenta el proyecto para erigir un monumento con donaciones de ciudadanos
