Huesca/Santa Cruz de Tenerife, 18 dic (EFE).- El Huesca tendrá este jueves la oportunidad de encaramarse a los puestos que dan derecho al ascenso si logra encadenar en El Alcoraz su quinta victoria consecutiva frente a un Tenerife que afronta la penúltima cita del año en estado crítico por su posición de colista.
La buena racha de los azulgranas le ha permitido ocupar el octavo puesto, con solo dos puntos de diferencia respecto al Levante, que cierra la zona noble de la tabla y al que los de Antonio Hidalgo visitarán en la última jornada antes del parón navideño.
El triunfo logrado la pasada jornada en El Sardinero ante el líder de la Liga Hypermotion, el Rácing de Santander, ha confirmado las buenas sensaciones que tiene el equipo y quiere acabar el año con otra victoria en casa ante sus aficionados.
Después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, los oscenses han virado la tendencia y vislumbran el horizonte con optimismo, no solo para cumplir con el objetivo de la permanencia, sino para aspirar a cotas mayores.
Para el enfrentamiento ante el conjunto insular no se esperan cambios, después de que Hidalgo haya consolidado un bloque después del baile de alineaciones que hubo en la etapa previa a las últimas cuatro jornadas.
En el sistema defensivo, repetirá el esquema de cinco defensas más la ayuda de Oscar Sielva por delante de los tres centrales. Se espera la vuelta del lateral derecho Gerard Valentín, al que Hidalgo quiso reservar y tan sólo jugó en los últimos minutos del encuentro ante el líder.
En la parcela central, Kortajarena y Javi Hernández escoltarán a Patrick Soko y al punta Sergi Enrich, quien se ha hecho con el puesto en detrimento de Iker Unzueta.
El Tenerife afronta en Huesca el primero de los dos partidos seguidos fuera de casa con los que cerrará 2024, con el reto de sumar puntos para aliviar su agónica situación, a diez puntos de la salvación.
Con dos partidos pendientes por aplazamiento, el técnico, Pepe Mel, está bajo la lupa y una nueva derrota le pondría en la picota, después de que el pasado martes tomara las riendas del club el empresario tinerfeño Rayco García, con un nuevo consejo de administración.
Mel ha citado a veintiséis jugadores para el doble desplazamiento a Huesca y Burgos, donde curiosamente estarán como rivales en los banquillos contrarios a Hidalgo y Luis Miguel Ramis, dos exblanquiazules.
Es probable que en El Alcoraz se estrene bajo los palos el guardameta catalán Edgar Badía, fichado la semana pasada.
Mel recupera para el lateral derecho al francés Jérémy Mellot, una vez cumplida su sanción, y para el izquierdo a Fernando Medrano, recuperado de una lesión muscular, mientras que José Amo, Aitor Sanz y Luismi Cruz son bajas por lesión.
La estadística favorece al Tenerife, que en quince visitas ligueras a Huesca solo ha perdido tres veces, aunque esta temporada aún no ha ganado ningún partido a domicilio.
- Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hérnandez; Soko y Sergi Enrich.
Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Gayá, José León, Adrián Guerrero; Sergio González, Diarra; Cantero, Teto, Waldo Rubio; y Enric Gallego.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha)
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 21.15. EFE
1011210
mp-rg/ep/cpg/jap