Madrid, 18 dic (EFE).- El Real Madrid de Chus Mateo, tras ganar en la noche del martes en la cancha de un París que iba líder, afronta este jueves un partido ante el Mónaco, ahora en lo más alto de la clasificación de la Euroliga, en el intento de confirmar las buenas sensaciones mostradas en los últimos días y en una semana "muy exigente".
"Es una semana muy exigente. Vamos a jugar contra los tres equipos que van, o iban primeros. Ayer ganamos en París y ahora jugaremos contra el Mónaco, que se ha colocado primero en la clasificación. También jugaremos contra el Valencia el fin de semana. Es muchísima exigencia, una semana doble en Euroliga siempre lo es y más si te enfrentas a equipos que están en la parte alta de la tabla", ha comentado Chus Mateo, en declaraciones a los medios de su club.
Tras caer el último jueves en casa ante el Zalgiris Kaunas (83-92), la apabullante victoria el domingo en la liga nacional ante el Breogán (106-69) y, en particular, la brillante lograda en la visita a París (85-96), parece denotar una mejoría en un Real Madrid que no sólo estaba hundido en la tabla de la Euroliga (ahora decimotercero, con 7 triunfos y 9 derrotas) sino que, también, evidenciaba notables problemas dentro de la cancha.
Ahora, en el WiZink Center se presenta un Mónaco líder, que ha tomado el relevo del París, con el que iguala en la tabla (11 triunfos, cinco derrotas), y que llega con tres victorias consecutivas en la competición del Viejo Continente. Una excelente prueba para ver si el equipo de Chus Mateo a recuperado sensaciones y lo de estos últimos días es 'flor del momento'.
"El Mónaco está en un gran estado de forma y está jugando francamente bien. Juegan a un buen ritmo y muy bien como equipo. Será un partido complicado, pero tratamos de afrontarlo con ilusión y siempre intentando buscar una continuidad que seguramente nos ha venido faltando. La estamos buscando con ahínco y ojalá que estos dos partidos de tanto nivel nos ayuden a encontrar la continuidad que necesitamos", ha indicado Mateo.
Parte importante para batir al Mónaco y seguir la escalada, sin duda, estará en el apoyo de las gradas, a las que este año el equipo no la da grandes alegrías.
"Siempre vemos a la afición muy cerca de nuestro equipo y apoyándolo. Es verdad que en los últimos días en Euroliga nosotros no les hemos dado las alegrías que esperaban, pero sabemos que es un año complicado y tenemos que estar juntos. Sé que es así y que la gente va a estar con nosotros ayudándonos para que demos un plus en esa tenacidad que se nos exige", ha señalado.
Entre los destacados madridistas en lo que va de temporada está el alero Alberto Abalde, que también coincide con su técnico en lo que el equipo vive "una semana muy exigente".
"Aparte de la energía y de la confianza que dan las victorias, era necesaria. Necesitamos agarrarnos a las dos competiciones pero especialmente a la Euroliga, tenemos que ir sacando victorias. Estamos contentos por sacar ayer esa victoria contra el París y ya enfocados en Mónaco, que es otro reto importante", ha indicado Abalde.
Para el ferrolano, el Mónaco "es un equipazo". "Han tenido un cambio importante de entrenador con la llegada de Spanoulis y es un equipo muy difícil de batir en todos los niveles. Vamos a tener que hacer un buen trabajo para conseguir una victoria que es muy importante delante de nuestra gente", ha comentado. EFE.
Últimas Noticias
Albares apoya un levantamiento gradual de las sanciones a Siria tras verse con Al Shara y ve "garantías" para el futuro
Albares establece condiciones para el levantamiento de sanciones a Siria, enfatizando el respeto a los derechos humanos y la integridad territorial tras su encuentro con Al Shara en Damasco

Temas del día de EFE España del jueves 16 de enero de 2025 (13:30 horas)
Novedades en el caso del fiscal general de España, mientras se pospone la decisión sobre la cuestión de confianza de Junts y se reporta la muerte de migrantes en el naufragio de un cayuco
Arcuri denuncia en Italia la sustracción de su hijo menor por parte de Juana Rivas
Juana Rivas enfrenta denuncias por presunta sustracción de menores y violencia de género, mientras el Tribunal Supremo de Italia revisa el caso por la custodia de su hijo en medio de un conflicto judicial
