Granollers (Barcelona), 17 dic (EFE).- Apenas sin tiempo para descansar ni preparar el próximo encuentro, el Fraikin Granollers recibe este miércoles (21:00 horas) al Viveros Herol Nava, su más inmediato perseguidor, en un encuentro que debe servir a los de Antonio Rama para salir del bache.
Y es que el conjunto catalán pasa por su peor racha de la temporada, pues encadena cuatro partidos sin ganar sumando todas las competiciones.
El Granollers no gana un encuentro desde hace prácticamente un mes: ante el Bidasoa Irun (36-35). Desde entonces, ha caído ante el Montpellier (34-25), en la Liga Europea, y ante el Ademar León (31-24) y el Frigoríficos Morrazo Cangas (38-36) en la Liga Asobal. Además de un empate ante el Bathco Torrelavega (32-32).
Esta pequeña minicrisis ha alejado al equipo vallesano de la pugna por el subcampeonato -el Torrelavega, segundo, lo tiene a cuatro puntos- y, además, ha dejado en el aire su participación en la Copa de España, en la que compiten los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta. Una clasificación que hace unas jornadas se daba por hecha.
Ahora, el Fraikin Granollers es quinto, y necesita ganar los dos encuentros que quedan de la primera vuelta y esperar un tropiezo del Bidasoa y del Ademar León.
Por su parte, el Viveros Herol Nava está haciendo una gran campaña, que le está permitiendo luchar por la zona europea. Sin embargo, su gran inicio de curso se ha ido diluyendo y hace unas jornadas que no encadena dos triunfos consecutivos. De hecho, ha perdido tres de los últimos cinco encuentros. EFE
ECG/gmh/nam