Pamplona, 17 dic (EFECOM).- La plantilla de la fábrica de BSH en Esquíroz ha anunciado movilizaciones ante el anuncio de la compañía de cerrar la fábrica que cuenta con más de seiscientos trabajadores.
La dirección de BSH dio a conocer el lunes su intención de iniciar el proceso para clausurar esta planta de fabricación de frigoríficos y lavavajillas compactos al considerar que ha dejado de ser competitiva".
Ante la "inesperada" noticia, según reconocieron fuentes sindicales, se celebraron asambleas informativas en la planta para analizar la situación y se realizaron las primeras declaraciones contrarias a la decisión empresarial tanto desde el ámbito sindical como político.
Con el objeto de protestar contra el cierre, la plantilla se concentrará mañana, miércoles, a mediodía frente al Parlamento de Navarra y se manifestará el sábado por las calles de la capital, movilizaciones que ya han recabado el apoyo de formaciones políticas como Contigo-Zurekin que ha animado a la ciudadanía a participar en ambas. EFECOM