Barcelona, 17 dic (EFE).- El sector de los pisos turísticos de Barcelona ha reclamado a la Generalitat más de 4.280 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial por las pérdidas que les supondrá la aplicación del decreto que regula las viviendas de uso turístico, cifra que podría llegar a los 7.000 millones en toda Cataluña.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ya explicó que, en base a este decreto, Barcelona no renovará las licencias de la ciudad, donde hay unos 10.000 pisos turísticos.
El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR), Enrique Alcántara, ha explicado que estas reclamaciones corresponden a 7.200 pisos turísticos básicamente situados en la ciudad de Barcelona, pero también otros municipios del Maresme o en Sitges.
Alcántara ha asegurado que el decreto acabará con los 100.000 apartamentos turísticos que hay en Cataluña porque deja en manos de los ayuntamientos la decisión de hacer una nueva normativa para dar licencias. EFE