Pere Romeu: “El equipo quiere disputar partidos así”

Barcelona busca remontar frente a Manchester City en Liga de Campeones, con la participación incierta de Caroline Graham Hansen y el optimismo de Alexia Putellas sobre el rendimiento del equipo

Guardar

Barcelona, 17 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, ha explicado este martes en la previa del partido de la Liga de Campeones femenina contra el Manchester City, en el que tienen que ganar por dos goles o más para pasar como primeras de grupo, que al equipo "le gusta" y "quiere disputar partidos así".

"Estamos motivadas, somos conscientes del partido que nos espera. Esa derrota ahí (en la primera vuelta, 2-0) nos hizo daño, pero no fue definitiva. Dependemos de nosotras mismas y vamos a salir a morder", ha asegurado el técnico catalán al ser preguntado por su optimismo de ante un partido que determinará en qué posición pasan a cuartos de final de Liga de Campeones.

Una de las grandes dudas para este compromiso de altura es la presencia de la extremo noruega Caroline Graham Hansen, cuya disponibilidad, ha relatado el técnico, "no se podrá confirmar hasta mañana", después de sufrir molestias musculares el pasado domingo y tener que ser sustituida. "Hoy se ha probado, veremos si está disponible", ha añadido.

Romeu ha considerado que la atacante es una futbolista "diferencial en el uno contra uno y la finalización", pero también ha subrayado que, si no estuviera disponible, el Barça cuenta con "una plantilla larga con futbolistas de mucho nivel y de diferentes perfiles".

"Todos queremos que (Graham) esté disponible, pero si no lo está tenemos alternativas", ha comentado al respecto, de la misma forma que ha mencionado que la presencia de la centrocampista Alexia Putellas, con la que el club es mucho más optimista, también se determinará en el día de mañana.

Sobre el rival, que ya consiguió imponerse a las azulgranas por 2-0 en un partido muy completo dos meses atrás, el entrenador ha destacado que lo han estudiado mucho y que, cree, será un partido "totalmente distinto" al anterior. "Ambos equipos hemos cambiado. Nosotras nos hemos preparado mucho en base a lo que ha hecho el City; iremos a ganar por esos dos goles", ha mencionado.

Romeu, consciente de que el desenlace del partido pasará por controlarlo y tener ocasiones, ha destacado que habrá que "dominar varias fases del juego" con tal de imponerse, más allá de superar una presión que les costó mucho en el último precedente.

"Sabemos el partido que tenemos que hacer, es posible que el rival nos provoque desajustes, pero si algo tiene nuestro equipo es la posesión y las ocasiones y tenemos que materializarlas", ha concluido.

Por su parte , la centrocampista Patri Guijarro ha recalcado "la motivación y el hambre para ganar el partido". "Como equipo nos lo merecemos", ha asegurado desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

La tercera capitana azulgrana ha animado a la afición a llenar el Estadio en el que juegan por tercera vez y ha demostrado su respeto por un rival que, considera, es "el que más entiende el fútbol" de la liga inglesa.

"Como mediocentro, me gusta jugar contra futbolistas así, es el equipo de la Premier que más quiere jugar, eso me motiva mucho", ha explicado la balear, optimista con que Graham Hansen pueda estar con ellas en el día de mañana pero convencida que todas sus compañeras "son igual de importantes". EFE

jgc/xsf/lm