Barcelona, 17 dic (EFE).- El expresidente catalán Artur Mas ha celebrado este martes el archivo de la pieza sobre la supuesta injerencia rusa en el 'procés', que abrió el juez Joaquín Aguirre, y ha denunciado: "Hay jueces que se sirven de la justicia para dar alas a sus obsesiones, ideas políticas o manías persecutorias".
La Audiencia de Barcelona ha archivado la nueva pieza sobre la supuesta injerencia rusa en el 'procés' que Aguirre abrió para investigar por traición al expresident Carles Puigdemont, en un duro auto en el que avisa al magistrado de que podría incurrir en responsabilidades si desoye su resolución.
Aguirre remitió una exposición razonada al Tribunal Supremo en el que pedía investigar a Puigdemont, al diputado de Junts en el Parlament Francesc de Dalmases y al expresident Mas, entre otros, por las supuestas conexiones en Rusia con el proceso soberanista.
En un comunicado, Mas ha aplaudido el hecho de que haya quedado archivada "definitivamente la investigación que el juez Aguirre se sacó de la manga".
Esta decisión, según Mas, demuestra que, "desgraciadamente, hay jueces que se sirven de la justicia para dar alas a sus obsesiones, ideas políticas o manías persecutorias".
"El juez Aguirre parece pertenecer a esta categoría. Y esto causa un daño y un desprestigio irreparables a la Justicia y al Estado de Derecho", ha denunciado.
Pese a sentirse "contento y reconocido" por esta decisión judicial, Mas admite que sigue preocupado al constatar "la impunidad, la arbitrariedad y la falta de ética con que actúan algunos representantes del ámbito judicial". EFE
Últimas Noticias
Prisión sin fianza para los nueve detenidos por la tonelada de cocaína incautada en Vigo
Nueve detenidos, tres belgas y seis albaneses, enfrentan prisión provisional por tráfico de más de una tonelada de cocaína en Vigo, en una operación coordinada de Policía Nacional y Guardia Civil
Sumar se moviliza para volcarse con la reducción de jornada: recogida de firmas, gira de actos y cumbre de ministros
Movilización de Sumar por la jornada laboral de 37,5 horas: recogida de firmas con 56,000 apoyos, ruta de actos impulsada por Yolanda Díaz y presión en el Consejo de Ministros
