Redacción deportes, 17 dic (EFE).- La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) condena firmemente los actos de violencia acontecidos el pasado domingo 15 de diciembre, en el partido de la categoría Cadete Femenina que enfrentaba al Sanxenxo con el Rasoeiro, en un comunicado en la web oficial de la propia federación.
El árbitro del encuentro fue increpado desde la grada por un espectador, al mismo tiempo que el abuelo del colegiado recriminó dicho acto al aficionado. Finalmente, el intercambio de opiniones termino con el familiar del árbitro impactando contra una parte de la grada, lo que le hizo perder el conocimiento.
La Guardia Civil acudió a las instalaciones para tomar declaración al presunto agresor, mientras que el familiar del colegiado era trasladado al hospital, donde permanece en estado grave.
El presidente de la RFEBM Paco Blázquez García lamentó los actos a través de su cuenta ofical de X: "Desde la Real Federación Española de Balonmano condenamos enérgicamente los lamentables actos de violencia que se produjeron el pasado domingo en Sanxenxo y que son totalmente opuestos a los valores de respeto y deportividad que son seña de identidad de nuestro deporte y por los que trabajamos cada día" dijo. EFE