La AN deja en libertad provisional a Claudio Rivas, el socio de De Aldama investigado por un fraude de hidrocarburos

Claudio Rivas, socio de Víctor de Aldama, queda en libertad provisional tras la decisión del juez Santiago Pedraz que accede a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de fraude

Guardar

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha acordado dejar en libertad provisional al socio del empresario Víctor de Aldama, Claudio Rivas, en el marco de la causa en la que ambos se encuentran investigados por un presunto fraude en el sector de los hidrocarburos.

En un auto, recogido por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 accede así a lo solicitado la Fiscalía Anticorrupción y haciendo constar que, al estar la causa secreta, no existe ninguna acusación personada que pueda oponerse a su libertad.

El magistrado descartó a finales del pasado mes excarcelarle asegurando que Rivas persistía "en su actitud de negar cualquier vinculación" con el presunto fraude de hidrocarburos por el que se le investiga. Sin embargo, tras la petición del Ministerio Público, el juez se ve forzado a estimar su puesta en libertad.